El 27 de julio del 2023, un grupo diverso de Exploradores SOLE, Exploradores Hiladores, Embajadores, OIM, USAID y el Equipo de SOLE Colombia se reunieron en Coveñas para participar en "Recarga tu SOLE", un evento crucial en el viaje del Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM. A lo largo de una sesión de 10 horas, personas de diferentes edades y procedencias se sumergieron en un océano de aprendizaje colaborativo y creatividad sin límites.
Con el sonido de las olas como fondo, nos llenamos de energía SOLEra en Coveñas. A lo largo del día, reímos, lloramos, nos abrazamos y nos emocionamos mientras explorábamos cómo hacer Grandes Preguntas desde nuestra historia personal, reafirmábamos los roles dentro de un SOLE y desatabamos nuestra creatividad con herramientas como Canva. Descubrimos que el hacer SOLE puede ser una herramienta poderosa para abordar los desafíos de nuestras comunidades, una revelación que infundió a todos los participantes con un entusiasmo contagioso.
Al finalizar la jornada, nos reunimos en un círculo de amor, reafirmando que no estamos solos en este viaje. Descubrimos juntos que las Grandes Preguntas son faros que nos guían en la exploración de nuestra historia y comunidad, que el hacer SOLE puede ser el primer paso hacia la resolución de problemas locales y que formamos parte de una red SOLEra sólida y solidaria que abarca todo Colombia.
Agradecemos a todos los participantes por su valiosa contribución, por sus sonrisas contagiosas y su entusiasmo inquebrantable. Nos inspiran a seguir adelante y a hacer nuestra parte para cambiar el mundo, una pregunta a la vez, un SOLE a la vez.
Juntos descubrimos que:
-Las Grandes Preguntas son una herramienta para indagar sobre nuestra historia personal y colectiva.
-Se pueden resolver problemáticas de mi comunidad haciendo un SOLE que quiera resolver esa inconformidad.
-Hacemos parte de una red SOLEra presente en todo Colombia, no estamos solos y podemos apoyarnos los unos a los otros.
-Nada nos detiene cuando se trata de creatividad, podemos hacer lo que queramos y salir adelante siempre.
Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!