Historias SOLEras

El festival de los más chiquitos

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

December 22, 2022

lectura:

2 min

Descubre la magia del Festival SOLE de La Paulina ✨ ¡Un día lleno de aprendizaje, creatividad y comunidad! Los Embajadores, junto con el equipo de SOLE Colombia, se sumergieron en esta emocionante jornada. Desde preguntas curiosas hasta talentosos chiquitos compartiendo sus historias, ¡fue una experiencia inolvidable!

¡La aventura continúa en el Festival SOLE de La Paulina!

El 25 de octubre de 2022 fue un día especial. Los Embajadores de la comunidad de La Paulina se reunieron con el equipo de SOLE Colombia en el Festival SOLE, como parte del Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

Nos encontramos en el hermoso territorio de La Paulina, Valdivia, Antioquia, para sumergirnos en una sesión de 4 horas de SOLE. Niños y niñas de preescolar, junto con algunos adultos de la comunidad, se unieron a nosotros. Personas de todas las edades, desde los 3 hasta los 70 años, dispuestas a aprender, dialogar y crear para sus comunidades.

¡Los protagonistas del día fueron los más pequeños! Los niños de preescolar, acompañados por algunos adultos de la comunidad, nos mostraron todos sus talentos, contaron sus historias a través de internet, conversaron con Abuelita y participaron en los SOLEs liderados por los Embajadores en un día lleno de sol.

Durante el festival, descubrimos:

¡El Festival de los chiquitos!

  • En la estación de Embajadores, liderada por Liliana, Yamile y Andrés, realizamos tres SOLEs en los que nos preguntamos: ¿Por qué el sol sale de día y no de noche? ¿Por qué el sol gira? ¿Por qué los hombres no cocinan?
  • La estación de comunidad invitó a todos los participantes a contar la historia en internet desde una página web para la comunidad de La Paulina, donde los chiquitos mostraron todos sus talentos y los adultos nos ayudaron a contar su historia y la del territorio.
  • En la estación de Abuelitas, nuestra Abuelita Manuela nos acompañó durante todo el festival, escuchando e interactuando con toda la comunidad.

Al cierre, reconocimos el trabajo de nuestros Embajadores frente a la comunidad con una entrega de diplomas como símbolo de este reconocimiento.

Además, realizamos una hermosa actividad solo con los Embajadores para invitarlos a continuar con la llama encendida y no bajar la energía en la bonita labor que hemos venido realizando durante este año. ¡Gracias por toda su generosidad y energía!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post