Historias SOLEras

El primer SOLE de la comunidad de Las Delicias Piedras

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

August 26, 2023

lectura:

00:02:00

Descubre qué pasó en el primer SOLE de la comunidad Las Piedras Las Delicias

¡Esta aventura continúa!

Hoy 11 de mayo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradora Hiladora y Participantes de la comunidad y el Equipo de SOLE Colombia en la Visita de Reconocimiento, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Las Delicias Piedras, Tarazá para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: Adolescentes, jóvenes y adultos,  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 14 y los 59 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde conocimos a la comunidad de Las Delicias (Piedras) en un SOLE en el que ellos votaron por encontrar respuesta a la Gran Pregunta,  ¿por qué a los campesinos no los ayudan? Esta pregunta también fue la misma pregunta que el año pasado la comunidad de La Caucana se hizo en su primer SOLE. Parece claro el mensaje que nos envía el municipio de Tarazá.
Este SOLE tuvo todo lo que necesitamos en condiciones normales, nuestro Explorador Cacharrero logró conectarnos a Internet con la ayuda del Big Box de Jängala y gracias a eso, la comunidad logró encontrar información que hablaba sobre su Gran Pregunta y también lograron conectar y conocer a la Abuelita Catalina que se conectó desde Amsterdam a acompañarlos en su primer SOLE. . 

Juntos descubrimos que:

- Tenemos Grandes Preguntas que al buscar en Internet no nos van a dar una única respuesta o que posiblemente no tienen respuesta.
- Así como la comunidad de Las Delicias (Piedras) hay más comunidades que reciben menos ayudas estatales en comparación con otras de la misma región.
- La falta de ayuda a mujeres en las comunidades no es solo una responsabilidad estatal. 

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post