Historias SOLEras

¡Llegamos a Tarazá!

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

November 3, 2023

lectura:

00:03:00

El festival SOLEro llegó llenó de energía a Las Delicias Piedras y nos fuimos con el sonido del río Cauca en nuestros corazones...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 11 de octubre del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores, Embajadores, La Nube de Abuelitas y el Equipo de SOLE Colombia en el Festival, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en el Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Las Delicias Piedras, Tarazá, para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: niñas, niños, adolescentes y algunas mujeres adultas madres de familia, personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 3 y los 65 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 
 

Fue un espacio donde la comunidad empezó a llegar de poquito a poquito y siguió llegando, y siguió llegando y siguió llegando…. Sindy, Andrés y José mostraron toda la experiencia que han adquirido e hicieron una maratón de 4 SOLEs para su comunidad, quienes también con mucha emoción subieron su historia a Internet y con el acompañamiento de Yacky y Elian nos contaron cómo le están perdiendo el susto al usar la tecnología. Nuestros Exploradores OIM Elis y Andrés como siempre nos acompañaron y nos dieron todo su apoyo. 

Juntos descubrimos que: 

-Aunque creemos que solo a los adultos les da cierto temor utilizar la tecnología, los niños sienten algo de susto cuando están utlizando computadores o equipos tecnológicos que no son de ellos. 

- Cuando tenemos muchos dispositivos conectados a una misma red de Internet y en condiciones de temperatura complicados es mucho más lento el proceso de subir y descargar información, 

- Es muy sencillo aparecer en Internet, pero hay que ser cuidadosos de la información y el contenido que compartimos. 

- En las Delicias, Piedras hay mucho que contar. Aquí está lo que su comunidad empezó a contar en Internet. 

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post