Historias SOLEras

Llegamos al Pacífico colombiano, inspirando a los nuevos Embajadores en Punta Soldado, Buenaventura

autor:

Ronald Pérez

fecha:

July 7, 2022

lectura:

5 min

El 29 de marzo del 2022 nos reunimos los nuevos Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en una sesión de SOLE y un Taller de inspiración, que hace parte de todo el viaje que estamos recorriendo junto al Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en hermoso territorio de Punta Soldado, Buenaventura para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: Los nuevos Embajadores SOLE, personas de OIM y personas de la comunidad, gente maravillosa de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 15 y 60 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde logramos realizar y dar a conocer a los Embajadores y miembros de OIM en Punta Soldado un SOLE con la pregunta ¿De dónde surgió la música? Además, los embajadores conocieron la página StartSole y como por medio de ella planean e invitan a la Abuelita para sus próximos SOLE's.

Juntos descubrimos que:

  • La señal y velocidad del internet en la zona y en especial en el espacio que sería para realizar los SOLE's es poca, se plantearon formas de cómo poder llegar con un router para este salón.
  • Se demostró la necesidad de tener espacios para el aprender de otras formas que estén por fuera del ámbito escolar.
  • Plantearon la necesidad de poder tener computador para incursionar en procesos de investigación.

Les dejamos las impresiones de Michel Sinisterra y Brenda Johana Arroyo quienes nos acompañaron en este encuentro

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Si quieren ver más testimonios de Embajadores y participantes los invitamos a visitar nuestro canal de Youtube aquí y si les gusta, no olviden suscribirse 😉 y activar la campana de notificaciones 🛎.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post