ABC SOLEro

¿Cuál es la filosofía de SOLE?

autor:

Sanjay Fernandes

fecha:

lectura:

3 min

Grupalmente motivado: Si partimos de nuestras motivaciones y los intereses el aprendizaje será más sostenible y perdurable.

Colaborativo: Todos aprendemos socializando, antes de internalizar el conocimiento. El aprendizaje en equipo ayuda a la memoria retentiva y al desarrollo de habilidades de socialización.

Curioso: Todos somos curiosos cuando niños. A medida que crecemos vamos apagando esa curiosidad. ¡Enciéndela de nuevo! De esta manera, construimos entendimiento de nuevos conceptos relacionándolos con lo que ya sabemos.

Tolerante: Todos somos capaces de entender más cosas que por las que se nos da crédito; especialmente cuando estamos en un ambiente flexible donde se permite la experimentación, “desaprender” prejuicios y creencias cuando sea necesario, y cometer errores.

Transformador
: Todos tenemos la habilidad de pensar críticamente y aprender nuevos conceptos de manera sorprendentemente rápida.

Alentador: Los educadores más efectivos son aquellos que observan con atención el proceso de aprendizaje de sus aprendices, les dan apoyo y un marco de referencia, sin necesidad de entregar las respuestas buscadas. El Internet puede ayudar a las personas a responder casi cualquier pregunta, el apoyo y aliento dan a las personas la confianza necesaria para solucionar problemas y superar situaciones difíciles.

Paciente: Los educadores podemos necesitar tiempo para sentirse cómodos con una nueva técnica de enseñanza y los participantes, así mismo, para acostumbrarse a una nueva forma de aprender. Si no tienes éxito al principio, inténtalo una y otra vez.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post