Nube de abuelitas

¿Por qué ser una Abuelita?

autor:

Manuela Córdoba

fecha:

February 23, 2023

lectura:

Si quieres saber las razones, el por qué y motivarte a ser una Abuelita... este blog es el lugar indicado

Les llamamos “Abuelitas” a los volun-tarios que hacen parte de la Nube de Abuelitas debido a la naturaleza cálida y alentadora en la interacción que tienen las abuelas.


Creemos que las personas que están explorando el aprendizaje auTo organizado pueden ampliar su experiencia, conectándose con otras personas en el mundo. Estas experiencias son únicas y universales. Permiten el intercambio, romper con paradigmas y prejuicios, aprender de otros contextos, disfrutar y conocer gente muy distinta, hacer amigos de diferentes regiones y aportar mientras se aprende.


En Colombia, exploramos esta oportunidad de conexión como un espacio de construcción de paz y de comunidad, que nos permite conocer otras realidades y estar conectados.

Imagina un mundo donde miles de Abuelitas están disponibles para conectarse con niños, jóvenes y otros adultos a través de Internet, cara a cara, mediante de una conversación real. Un mundo en donde podamos conectarnos, a pesar de las situaciones sociales y geográficas que nos “separan”, donde personas de distintas edades y contextos puedan interactuar, con quien quieran, para divertirse, buscar apoyo en el trabajo, apoyo emocional, o una simple conversación. Eso es justamente lo que esperamos y buscamos, llevar oportunidades y recursos a lugares remotos, usando la tecnología.

¿Te gustaría saber más sobre ser Abuelita? Lee nuestro Manual.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post