Historias SOLEras

Inspiración de Embajadores en Toluviejo, La Piche, Montes de María

autor:

Enny Rodríguez

fecha:

May 20, 2022

lectura:

7 min

Iniciamos nuestro viaje por Montes de María con un poderoso taller de Inspiración para nuestros Embajadores, logramos que la comunidad se animara en un vibrante SOLE donde la Gran Pregunta fue ¿Porqué los animales no hablan?. Gracias a la vivencia del SOLE nuevos voluntarios en la comunidad se postularon como Embajadores y así hicimos más fuerte nuestro impacto en el territorio.

El día 22 de marzo de 2022 nos reunimos los nuevos Embajadores de Toluviejo, Colosó, Chalán y el Equipo de SOLE Colombia en un Taller de inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos con la metodología SOLE junto al Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementando por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Montes de María para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: mujeres, hombres adultos y jóvenes que se postularon como nuevos Embajadores SOLE, además de algunos participantes que tenían curiosidad y ganas de participar, personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 18 y los 71 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

SOLE en Toluviejo, La Piche, Monates de María. El capitán acompañando a los participantes del SOLE

Juntos descubrimos que:

  • Los participantes comprendieron que pueden darle otro uso al internet más que visitar redes sociales, pueden colaborar y aprender en grupo y dar respuesta a preguntas que aún no tienen respuesta.
  • SOLEar es la mejor forma para motivar a nuevos Embajadores, aprender que hacer SOLE es sencillo, divertido y a la vez importante para la comunidad.
  • Al compartir las respuestas, los participantes fortalecieron sus habilidades para comunicarse y llegar a acuerdos.
  • Responder preguntas que siempre hemos tenido puede ser revelador, incentivar la curiosidad es un ejercicio que se puede hacer SOLEando.
  • Los Embajadores descubrieron nuevas formas de participar y socializar. En un SOLE se pueden expresar distintos pensamientos, conversar sin juicios personales y además reír y pasar un buen rato.
  • SOLE es para todas y todos, desde personas mayores hasta niños, todos deberían poder acceder a SOLEs.
  • Hacer SOLE permite a las personas comprender, entender y respetar las opiniones de los demás.

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post