Historias SOLEras

El primer SOLE de la comunidad de La Estación

autor:

Manuela Córdoba

fecha:

May 2, 2023

lectura:

00:02:00

Así se vivió el SOLE de la comunidad de La estación...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 11 de abril del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Explorador Hilador y el Equipo de SOLE Colombia en la Visita de Reconocimiento, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en El hermoso territorio de La Estación, Colosó. para SOLEar en una sesión de 5 h0ras donde nos acompañaron:niños, jóvenes, adultos, madres, abuelas y principalmente lideresas y mujeres de la junta de acción comunal  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre desde los 6 años hasta los 70, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

La comunidad de La Estación nos recibió con gran entusiasmo, decoraron el espacio y nos prestaron los computadores de la escuela para hacer el SOLE.Nos presentamos con un poco de pena, pero poco a poco fuimos desenvolviéndose y conociéndonos más con la comunidad. Las lideresas Dallys y Mónica entre risas y curiosidad escogieron la gran pregunta ¿Por qué el mar no se sale de sus límites? Todos los participantes del SOLE habían ido al mar, ya que es una población que vive muy muy muy cerquita a la playa, algunos tenían hipótesis al respecto, otros habían tenido siempre la pregunta en la mente, pero no la habían respondido nunca… y bueno, al final entre todos terminamos hablando de Newton, de la fuerza gravitacional, de qué es lo que nos mantiene con los pies en la tierra y de lo bonito que es caminar con los pies a orillas del mar. 

Surgieron nuevas preguntas, y los jóvenes se entusiasmaron a explicar más sobre la fuerza gravitacional, la gravedad y las leyes de gravitación universal. Los mayores escucharon con atención y recordaron algo que ya sabían. 

Juntos descubrimos que:

-Una respuesta nos puede llevar a otra pregunta, pero si las respondemos juntos es más fácil entender.
-Da pena hablar en público, pero también genera confianza poder decir lo que uno aprendió frente a otros.
- No saber usar un computador o una tablet, no significa que debamos tenerle miedo a tocarlas o usarlas. No son monstruos.
-Si tengo a alguien a mi lado puedo usar con mayor tranquilidad un computador. 

¿Quieres acceder a un registro audiovisual de este potente encuentro? Puedes ver la foto del día o ver la grabación del encuentro en los siguientes enlaces:

  • https://home.mycloud.com/cloud/objects/person
  •  

También puedes ver todo el contenido de nuestras redes sociales aquí 

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post