Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en La Meseta

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

October 11, 2023

lectura:

00:04:00

Descubre lo que pasó en esta comunidad durante el Taller de Inspiración

¡Esta aventura continúa!

Hoy 6 de junio del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Montefrío, Valdivia para SOLEar en una sesión de 6 horas donde nos acompañaron:  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 10 y los 50 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde formamos a los nuevos Embajadores de la comunidad La Meseta, quienes estaban tan enganchados con la metodología SOLE que a medida que pasaban las horas se empezaron a multiplicar. Iniciamos con seis personas y luego ya eran más de trece. Además, la emoción de estos nuevos Embajadores era infinita, estaban estrenando los computadores, que ahora, por ser beneficiarios del proyecto Hilando Vidas y Esperanza, son de la comunidad. Elizabeth Cardona, nuestra Exploradora Hiladora de El Banco, Anorí, nos acompañó con su dulzura a inspirar a esta comunidad, que tuvo su primer SOLE facilitado por los Embajadores recién formados y quiénes los acompañaron a resolver la Gran Pregunta: ¿por qué uno debe hacer las cosas de cierta edad en adelante? Una pregunta con sabor existencialista y que, además, fue propuesta por un grupo de adolescentes que participaron del encuentro. 

Juntos descubrimos que:

-Ser un Embajador SOLE es muy sencillo, lo que más necesitas son ganas de aprender, Internet y convocar a la comunidad a resolver Grandes Preguntas.

 -Cuando compartimos recursos, en este caso computadores e Internet, es más fácil cuidar de ellos y construir comunidad. 

-Para hacer SOLE con una Giga de Internet es suficiente.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post