Historias SOLEras

Inspiración y Aprendizaje en La Meseta

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

October 11, 2023

lectura:

00:04:00

En La Meseta, La inspiración y la colaboración se unieron en una jornada mágica de descubrimientos y aprendizaje compartido durante el Taller de Inspiración del programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

El 6 de junio de 2023 marcó otro emocionante capítulo en nuestro viaje con el Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM. Esta vez, el escenario fue en el hermoso territorio de La Meseta, donde nos reunimos los Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores, Embajadores y el equipo de SOLE Colombia para un Taller de Inspiración.

En el corazón de Montefrío, nos esperaba una jornada de seis horas repleta de aprendizaje y creatividad. Asistieron personas maravillosas de diversas partes del país y del mundo, con edades que oscilaban entre los 10 y los 50 años, todas unidas por un deseo común: aprender a aprender, dialogar y crear para el beneficio de sus comunidades.

El Nacimiento de Nuevos Embajadores

Al inicio del taller, formamos a los nuevos Embajadores de la comunidad La Meseta. La magia del método SOLE rápidamente capturó su interés, y lo que comenzó con seis personas, pronto se convirtió en un grupo de trece entusiastas aprendices. La emoción era palpable, especialmente cuando estrenaron los computadores que ahora forman parte de la comunidad gracias al proyecto Hilando Vidas y Esperanza.

Elizabeth Cardona, nuestra querida Exploradora Hiladora de El Banco, Anorí, estuvo con nosotros, irradiando su dulzura y motivación. Su presencia inspiró a los nuevos Embajadores, quienes tuvieron la oportunidad de facilitar su primer SOLE. La pregunta que abordaron fue: “¿Por qué uno debe hacer las cosas de cierta edad en adelante?” Una cuestión profundamente existencialista propuesta por un grupo de adolescentes presentes en el encuentro.

Descubrimientos Compartidos

La jornada estuvo llena de revelaciones:

  • Ser Embajador SOLE: Aprendimos que convertirse en un Embajador SOLE es sencillo y solo se necesita tener ganas de aprender, acceso a Internet y la capacidad de convocar a la comunidad para resolver Grandes Preguntas.
  • Compartir Recursos: Descubrimos que cuando se comparten recursos, como computadores e Internet, se fomenta un mayor cuidado de los mismos y se fortalece el sentido de comunidad.
  • Eficiencia del Internet: Experimentamos que una Giga de Internet es suficiente para llevar a cabo un SOLE eficazmente.

¡Gracias!

Al final del día, las sonrisas y la satisfacción en los rostros de los participantes fueron testimonio del éxito del taller. Agradecemos de corazón a todos los que se unieron a esta jornada. Su entusiasmo y energía son el combustible que nos impulsa a seguir adelante con la misión de cambiar el mundo, un SOLE a la vez.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post