Hoy 28 de marzo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM ,Explorador Hilador y el Equipo de SOLE Colombia en la Visita de Reconocimiento, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.
En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Lomitas y La Floresta, Valle del Cauca para SOLEar en una sesión de 5 Horas donde nos acompañaron: adolescentes, adultos y adultos mayores, personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 16 hasta los 80 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades.
Fue un espacio donde llegamos a dos hermosas comunidades llenas de alegría y disposición por aprender. Durante el SOLE nos preguntamos por qué el limón es ácido, pregunta que desplegó varios caminos y nos sumergió en el mundo de la química. Por último, hablamos con la Abuela Cristian por un tiempo y descubrimos que en Chile también siembran limón, a pesar del clima frío.
Juntos descubrimos que:
- SOLE fue la excusa para descubrir la pasión de esta comunidad por el aprendizaje y el nuevo conocimiento.
- Las comunidades nos mostraron su interés con SOLE cuando ayudaron en el diagnóstico, y durante la actividad SOLE.
- Se lanzaron de forma animosa tres personas a ser embajadores de las comunidades.
¿Quieres acceder a un registro audiovisual de este potente encuentro? Puedes ver la foto del día o ver la grabación del encuentro en los siguientes enlaces:
También puedes ver todo el contenido de nuestras redes sociales aquí
Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!