Historias SOLEras

El primer SOLE de la comunidad de Dominguillo

autor:

Ronald Pérez

fecha:

April 3, 2023

lectura:

En esta comunidad el baile fue el protagonista, descubre aquí por qué

¡Esta aventura continúa!

Hoy 29 de marzo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Explorador Hilador y el Equipo de SOLE Colombia en la Visita de Reconocimiento, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Dominguillo, Santander de Quilichao, Cauca para SOLEar en una sesión de 2 Horas donde nos acompañaron: niños del grado 7B de la Institución agropecuaria de Dominguillo, personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 12 hasta los 17 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde los estudiantes aprendieron del telégrafo y cómo funciona. Fue un espacio en el que aprendieron a solucionar inconvenientes, auto-organizarse y solucionar conflictos sociales.

Juntos descubrimos que:

- La importancia de aprender a aprender usando el internet, fue una novedad para los niños de la Escuela de Dominguillo.
- El auto-organizarse como salón para definir los grupos, tomar acciones y decisiones fue un elemento clave en el que los estudiantes fueron pioneros.
- Por medio del SOLE se pudo fortalecer las habilidades para la vida en especial el tema de la resolución de conflictos

¿Quieres acceder a un registro audiovisual de este potente encuentro? Puedes ver la foto del día o ver la grabación del encuentro en los siguientes enlaces:


  •  

También puedes ver todo el contenido de nuestras redes sociales aquí 

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post