Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en Calle Larga, Buenaventura

autor:

Ronald Pérez

fecha:

August 4, 2023

lectura:

00:03:54

¿Qué pasó en el Taller de Inspiración de Calle Larga? Entérate aquí

¡Esta aventura continúa!

Hoy 18 de mayo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en El hermoso territorio de Calle Larga en Buenaventura para SOLEar en una sesión de 7 horas donde nos acompañaron: Embajadoras, niñas, prejuveniles, jóvenes, adultos y adultos mayores en especial mujeres del concejo comunitario de la comunidad negra de Calle larga río Dagua personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 9 y 67 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Al llegar al territorio de Calle Larga, un hermoso grupo de mujeres nos esperaba dispuestas a incursionar en el mundo SOLE. En la mañana se aprendió de la mano del bochorno y la arepita, cómo se hace un SOLE al igual que cómo funciona el internet. llegada la tarde fue la oportunidad para que ellas (Las Embajadoras) se lanzarán sin miedo, y lo lograron, nadaron como peces en el agua al realizar el SOLE, Fue el primer SOLE facilitado por las Embajadores de Calle Larga, con la interesante, pero no muy común pregunta de ¿Por qué los hombres no menstrúan? 

Juntos descubrimos que:

- Los participantes incursionaron en un nuevo concepto.
- Los participantes entendieron que por medio de internet pueden encontrar respuestas a sus inquietudes y aprender nuevos conocimientos, más allá de las redes sociales.
- Los participantes experimentaron el trabajo  en equipo, el diálogo y el debate.

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post