Historias SOLEras

La Meseta fue el primer Festival SOLEro de Antioquia

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

November 1, 2023

lectura:

00:03:00

Iniciamos con toda la enegría SOLEra los festivales de la región...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 9 de octubre del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores, Embajadores, La Nube de Abuelitas y el Equipo de SOLE Colombia en el Festival, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de La Meseta, Anorí, para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 6 y los 70 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde dimos inicio a los Festivales SOLE en la región de Antioquia. Los Embajadores Albeiro, Danny y Valentina, pusieron a la comunidad a SOLEar sobre la caña y los cordones umbilicales; al mismo tiempo, los participantes de la comunidad nos contaron a propia voz la historia de La Meseta, dejaron audios, se tomaron fotos escribieron y contaron historias en su blog de Internet. Tuvimos un lindo reconocimiento a nuestros Embajadores, a nuestra Exploradora Hiladora Eliza y también a nuestros Exploradores OIM Pedro y Daniela, que nos han acompañado y nos han brindado su apoyo y ayuda durante toda esta fase. ¡Vamos a seguir con la llama encendida en La Meseta!

Juntos descubrimos que:

  • Es mucho más fácil usar Internet y los computadores cuando estamos acompañados. Cuando aprendemos juntos.
  • La comunidad de la Meseta tiene mucho por contar en la página web que ellos mismos están documentando.
  • Ahora es la comunidad de La Meseta la que se va a encargar de seguir aprendiendo con SOLE.

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post