Historias SOLEras

El Taller de Inspiración de La Floresta y Lomitas en Valle del Cauca

autor:

Ronald Pérez

fecha:

August 4, 2023

lectura:

00:03:27

Así fue el Taller de Inspiración en La Floresta y Lomitas en Pradera Valle del Cauca

¡Esta aventura continúa!

Hoy 16 de mayo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en El Hermoso territorio de La Floresta y Lomitas en Pradera para SOLEar en una sesión de 9 horas donde nos acompañaron: Embajadores, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunidades de La floresta y Lomitas en Pradera personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 7 y 92 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Se inició el evento con el Taller de Inspiración para los Embajadores en el que se les habló de cómo se prepara el espacio para un SOLE, de cómo funciona el internet y de qué es la nube de Abuelitas, entre otros temas. Luego, se pasó a entregarles las donaciones financiadas por USAID y se terminó el día realizando dos SOLEs facilitados por los Embajadores. ¿Cuál fue el origen del universo? y ¿Por qué los volcanes hacen erupción? fueron las preguntas en estos SOLEs. 

Juntos descubrimos que:

- Aprendieron la metodología SOLE.

- Llegaron a un primer acuerdo sobre la gobernanza de las donaciones.

- Entendieron de una forma más clara el funcionamiento del internet.

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post