Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en El Agrado

autor:

Ronald Pérez

fecha:

August 4, 2023

lectura:

00:03:30

En El Agrado los Talleres de Inspiración fueron únicos, descubre aquí porque...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 19 de mayo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en El hermoso territorio de El Agrado en Piendamó para SOLEar en una sesión de 7 horas donde nos acompañaron: Embajadores, niños, niñas, prejuveniles, jóvenes, adultos y adultos mayores de las comunidad de El agrado. personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 7 y 78 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

En el Agrado, el taller hizo honor al nombre del territorio, desde el inicio a fín los embajadores y la comunidad fueron unos grandes anfitriones. Aquí la convocatoria fue particular, la invitación fue por altavoz, así llegaron niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores. Este día Los Embajadores aprendieron sobre el funcionamiento del internet, cómo facilitar un SOLE y cómo planearlo. Por otro lado, la comunidad aprendió sobre el fenómeno de la niña y esto como destruyen sus cultivos.. 

Juntos descubrimos que:

- Se exploró la gobernanza sobre las donaciones en el territorio y cómo se pueden administrar.

- La comunidad descubrió una nueva forma de aprender.

- Los embajadores programaron el siguiente SOLE, iniciando el proceso de nuevos SOLEs en su comunidad.

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post