Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en La Capilla

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

September 21, 2023

lectura:

00:04:00

Así iniciamos el cierre de los Talleres de Inspiración en Antioquia...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 9 de junio del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de La Capilla, El Bagre para SOLEar en una sesión de 6 horas donde nos acompañaron:  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 12 y los 54 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde cerramos la tanda de Talleres de Inspiración en Antioquia con dupleta. Los nuevos Embajadores de La Capilla y Villa Grande se juntaron en la tienda de Emilton, lugar que fue seleccionado para ser el espacio SOLE de la comunidad de la Capilla y allí, durante cuatro horas de formación, estrenaron y configuraron los nuevos computadores de sus comunidades, aprendieron sobre el uso de Internet, planearon su primer SOLE, reflexionaron sobre el SOLE de la visita de reconocimiento y conectaron su primera videollamada en la plataforma Jit si. Fue una mañana maratónica, pero muy inspiradora. Luego, los Embajadores de Villa Grande salieron para su vereda con parte del equipo SOLE a cumplir la cita con su comunidad, mientras los Embajadores de La Capilla dieron la bienvenida a su comunidad, liderando su primer SOLE en el que respondieron una Gran Pregunta de la que todos deberíamos estar alerta con la respuesta: ¿cuál es el animal que mata más humanos en el mundo?

Juntos descubrimos que: 

- muchas veces hacemos recargas de gigas de internet que no terminamos de consumir o que gastamos de forma ineficiente. 

- Planear y Reflexionar los SOLEs es muy sencillo y, en el primer caso, nos ayuda a conseguir Abuelitas y en el segundo, logramos contar a la comunidad del proyecto lo que pasó en nuestra comunidad. 

- Como Embajadores la labor es convocar, acompañar, observar y alentar a la comunidad a aprender juntos a través de internet. ¡A SOLEar!

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post