Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en Montefrío

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

October 20, 2023

lectura:

00:04:00

Así SOLEaron por segunda vez en Valdivia, Antioquia..

Hoy 6 de junio del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Montefrío, Valdivia para SOLEar en una sesión de 6 horas donde nos acompañaron:  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 10 y los 50 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Luego de un duro recorrido en carretera para llegar a la Caseta Comunal, iniciamos a inspirar a las nuevas Embajadoras de Montefrío. Les contamos cómo funciona el Internet, les entregamos computadores nuevos para uso comunitario; jugamos para poder entender cómo compartir recursos y entramos de lleno a formarlas en la metodología SOLE. Luego de la inspiración las nuevas Embajadoras se aventuraron, manejaron muy bien sus nervios y se lanzaron a hacer su primer SOLE. Lograron acompañar a su comunidad – y a nosotros- a responder por qué el agua se vuelve granizo💧🧊. Quedaron tan antojadas y con tantas preguntas que en ese mismo encuentro agendaron su SOLE para la siguiente semana. La comunidad que participó del encuentro, por su parte, celebró tener nuevos computadores para aprender juntas (la mayoría son mujeres) y cerrar la brecha tecnológica en Montefrío.

Juntos descubrimos que: 

Con una Giga de internet se pueden hacer muchísimas cosas, como por ejemplo tener 4 horas de videollamada o ¡hacer un SOLE! 

- El cuidado de los equipos de cómputo es más sencillo si lo hacemos juntos. 

- Las mujeres de Montefrío tienen muchísimas Grandes Preguntas que quieren resolver haciendo SOLE.

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post