Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en Puerto Bélgica

autor:

Lizeth Naranjo

fecha:

October 10, 2023

lectura:

00:04:00

En puerto Bélgica salimos más Inspirados y entusiasmados que como llegamos.. ¿Qué paso en el Taller de Inspiración de esta comunidad?

¡Esta aventura continúa!

Hoy 7 de junio del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en el hermoso territorio de Puerto Bégica, Cáceres para SOLEar en una sesión de 6 horas donde nos acompañaron:  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 21 y los 65 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades.

  
fuimos a inspirar y nos inspiraron a nosotros. Reiber, uno de nuestros Embajadores nos dio la bienvenida con un ritual de limpieza de energía que nos cayó de perlas. Hicimos un gran Taller de inspiración, los Embajadores son super pilosos. Alistamos nuestro SOLE, cambiamos tomas de energía, instalamos antenas de Internet, computadores nuevos listos y cuando los nuevos Embajadores estaban super listos para hacer su primer SOLE con la comunidad, que también estaba lista y ansiosa de usar sus nuevos computadores… se fue la luz. Pero nada nos detuvo, resolvimos juntos y logramos SOLEar al aire libre una pregunta inspirada en el alto precio de la gasolina: ¿de qué está compuesta la gasolina? Nuestro Explorador Hilador, Gabriel Yotagrí. además de inspirar a los demás Embajadores, como siempre fue muy generoso con su compañía y conocimientos para ayudarnos a resolver esta Gran Pregunta. Al final de la tarde, aún sin luz, jugamos y salimos más inspirados que nunca. 

Juntos descubrimos que:

-Nos encanta tener Abuelitas en los encuentros SOLE y que es más probable contar con la compañía de alguna si planeamos nuestro SOLE con aniticipación, así toda la nube de Abuelitas contará con la programación y podrá apuntarse a una fecha y horario.

 - Sin luz y sin Internet también podemos resolver Grandes Preguntas (SOLEar), si tenemos los computadores cargados con suficiente bateria y si utilizamos la enciclopedia del sistema operativo de Endless que está instalada en los computadores que recibieron como donación para uso comunitario.

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post