Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en La Haya

autor:

Manuela Córdoba

fecha:

August 9, 2023

lectura:

00:04:00

Así fue el último Taller de Inspiración de la región de Montes de María en la comunidad de La Haya...

¡Esta aventura continúa!

Hoy 2 de junio del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.

En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en La Haya, Bolívar para SOLEar en una sesión de 6 horas donde nos acompañaron: Embajadores, niños, adolescentes y  adultos.  personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre los 10 y los 59 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Cerramos el último día de los Talleres de Inspiración con broche de oro... dejamos instalado un Jangala y les entregamos dos computadores a los Emabjadores de La Haya, casi que en una carrera contra el tiempo porque ese mismo día volamos para Bogotá, pero no nos hizo falta ninguna de las etapas del taller, pudimos formar a los Embajadores, hicieron su primer SOLE, tuvimos abuelita y además también juego del sistema. 

La pregunta que escogieron los participantes para hacer el SOLE fue ¿De dónde le sale el agua al Coco? Una pregunta que curiosamente hace un año se habían preguntado los Embajadores de Casa de Piedra, un territorio muy cercano a La Haya y que resolvieron con mucha fluidez nuestros Embajadores de La Haya junto a sus comunidades.

Juntos descubrimos que:
-El agua del coco crece dentro del coco, no es algo externo a él. 

-Si trabajamos en equipo resolvemos con mayor facilidad las preguntas. 

-Hacemos parte de una red y de un sistema, en dónde todo lo que hacemos puede afectar al otro.

Gracias a todos los participantes que se unieron,
sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y
¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post