Historias SOLEras

El Taller de Inspiración en Las Casitas, Cajibío

autor:

Ronald Pérez

fecha:

August 4, 2023

lectura:

00:03:13

Así se vivió el Taller de Inspiración en Las Casitas, Cajíbio

¡Esta aventura continúa!

Hoy 20 de mayo del 2023 nos reunimos Exploradores SOLE, Exploradores OIM, Exploradores Hiladores y Embajadores y el Equipo de SOLE Colombia en Taller de Inspiración, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM..

En esta oportunidad nuestro encuentro Presencial tuvo lugar en El hermoso territorio de Las Casitas en Cajibío para SOLEar en una sesión de 7 horas donde nos acompañaron: Embajadores, niños, niñas y adultos mayores de las comunidad de Las Casitas. personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 7 y 64 años de edad, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

En Las Casitas el SOLE estuvo cargado de niños, de todos los participantes solo dos eran adultos mayores. Sin embargo fue un tiempo de aprendizaje mutuo, entre todos aprendimos de dónde salieron los apellidos y la Abuelita SOLE fue un gran elemento en este proceso. Los Embajadores se apoderaron de su rol y facilitaron el SOLE con mucha experticia a pesar de que era su primera experiencia.

Juntos descubrimos que:

- Tener a una persona que nos motive a aprender es más importante que tener a alguien que nos enseñe. Esto se vió durante el SOLE con el apoyo de nuestra Abuelita.

- El compartir experiencias entre niños y adultos enriquece el aprendizaje.

- Una gran pregunta surge de muchas formas, una de ellas es de experiencias personales.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post