Comunidad SOLE Colombia

¡Súmate a nuestro movimiento!

autor:

Sanjay Fernandes

fecha:

June 15, 2018

lectura:

5 min.

Hace dos años tuvimos nuestra primera campaña de crowdfunding, un éxito del que, como SOLE Colombia, estamos muy orgullosos. Pudimos llegar a Cazuca, Agroparque los Soches, Vista Hermosa en Meta, Colegio Marruecos y Molinos en Bosa Bogotá, 4 comunidades que están usando SOLE para empoderar a diferentes participantes a que aprendan a aprender a través de Ambientes de Aprendizaje Auto-organizado.

Por Daniel Nahum

¡Bienvenidos a nuestra campaña de recaudación de fondos!

¡Tenemos buenas noticias! Hemos desarrollado una estrategia para llegar a más comunidades de forma más económica y rápida utilizando Internet. Después de cuatro años de conversar con nuestros embajadores SOLE, conocer las necesidades de nuestras comunidades y diseñar formas más eficientes para llegar a las regiones más remotas de Colombia, concluimos que un curso en línea de SOLE Colombia es la mejor manera de continuar escalando SOLE en el país.

¿Qué es el «Curso en línea de SOLE Colombia» para futuros y actuales embajadores SOLE?

El curso en línea es una plataforma que nosotros, la comunidad SOLE Colombia, diseñamos junto con nuestros grupos de interés, incluidos nuestros actuales embajadores SOLE en Colombia. El curso en línea estará dedicado a:

  1. Enseñar acerca de la metodología SOLE y sus beneficios en espacios públicos de aprendizaje, como también en el aula.
  2. Capacitar a los futuros educadores para que se conviertan en docentes y facilitadores del siglo XXI.
  3. Fortalecer a la comunidad SOLE a través de una plataforma educativa que también ofrecerá espacio para compartir y conectar los diferentes SOLEs en Colombia.

¿Cuál es nuestra visión a largo plazo?

Recordemos que los buenos maestros no llegan a los lugares remotos donde más se necesitan. Internet sí llega a estos lugares. Estamos desarrollando un proyecto de cinco años de alto nivel que llegará a los 180 municipios más afectados por el conflicto armado, al abrir y difundir el curso en línea para capacitar a más de 10,000 educadores y líderes locales para establecer y facilitar los SOLEs en todo el país. Este efecto permitirá a 300,000 personas, sus familias y comunidades, ser autosuficientes y lo más importante, ser dueños de su propio futuro.

Gracias por tomarse el tiempo para leer la información de nuestra campaña. Esperamos poder contar con ustedes como parte de este movimiento, para transformar la educación rural en Colombia.

Los invitamos a unirse a nuestro equipo. Los mantendremos informados sobre el desarrollo del «Curso en línea» de SOLE Colombia y su impacto en la educación rural de Colombia.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post