Historias SOLEras

SOLELab La biblioteca del ​​​​futuro / Encuentro SOLE Virtual InitialScope

autor:

Belen Sevilla

fecha:

May 4, 2022

lectura:

5 min

¿Cómo podríamos desplegar la herramienta de autoevaluación de la manera más simple y eficiente?

El 24 de Febrero de 2022 nos reunimos los embajadores SOLE y los amigos de SOLE súper cracks de la tecnología, y sus amigos y el Equipo de SOLE Colombia en un SOLE, que hace parte de todo el viaje que recorreremos en la convocatoria BOLT de la Internet Society Foundation.

En esta oportunidad nuestro encuentro virtual tuvo lugar en StartSOLE para SOLEar en una sesión de 2 horas donde nos acompañaron: nuestros grandes amigos, aliados y amigos de amigos que nos ayudan a pensar mejor personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 27 y los 59 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades. 

Fue un espacio donde pudimos contarles sobre la convocatoria que ganamos y las ideas que tenemos para llevar a cabo dos grandes proyectos en uno: construir un SOLELab para la comunidad de Elainer, en la Guajira, y diseñar una Guía de Soluciones para la Conectividad que permita a todas las personas, independientemente de su entorno o sus recursos, poder usar internet para hacer SOLE. 

Juntos descubrimos que:

  • Pensamos en una solución tecnológica para llegar a más personas con la herramienta de autodiagnóstico y puede que la solución para este problema sea más analógica.
  • La herramienta no sólo tiene que ver con la conectividad, sino también con la accesibilidad. Hay que tener en cuenta condiciones de discapacidad en el momento de construirla.
  • Enfocarnos en hacerlo sencillo puede pasar por articular una herramienta que se parezca a n bot o a un call center de fácil difusión.
  • Filtrar la cantidad de personas, para enfocarnos en aquellos líderes comunitarios que puedan hacer de altavoz, puede ser una estrategia más efectiva.
  • Contar con iniciativas sociales promovidas desde el sistema educativo, como el servicio social, puede ayudarnos a llegar a las familias y tener un mayor alcance.· Utilizar grandes plataformas y aplicaciones o influencers como medio de volverlo viral, puede funcionar.
  • Vincular actividades provocadoras, no relacionadas con el tema en concreto, suele tener un gran impacto y convocar a más gente.
Al final de este potente encuentro encendimos cámaras ara la foto del día

Si quieren saber más pueden ver la grabación del encuentro aquí

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post