Haz SOLE

¿Qué hace que una Gran Pregunta sea buena?

autor:

Sanjay Fernandes

fecha:

January 1, 2018

lectura:

2 min

Las grandes preguntas son las que no tienen una respuesta fácil. A menudo, ellas son abiertas y difíciles; incluso pueden no tener respuesta. Su objetivo es motivar conversaciones largas y profundas, en lugar de encontrar respuestas fáciles.

Estas preguntas motivan a niños, jóvenes y adultos a presentar teorías, colaborar y pensar críticamente. Una buena Gran Pregunta conectará más de un área temática: “¿Qué es un insecto?” por ejemplo, no toca tantos temas diferentes como “¿Qué pasaría con la tierra si todos los insectos desaparecieran?”.

Algunas preguntas son extensas, algunas precisas, algunas inocentes y algunas punzantes. Pueden articularse con lo que los niños aprenden en la escuela; pueden venir de las experiencias cotidianas de los participantes; surgen de sus necesidades y retos vitales o pueden ser algo completamente nuevo.

Deben fomentar la búsqueda, la discusión y el pensamiento crítico. Las Grandes Preguntas no tratan sólo de conseguir  las respuestas “correctas”, sino de aprender los métodos y las habilidades necesarias para encontrar las respuestas.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post