Nube de abuelitas

Preguntas frecuentes sobre ser una Abuelita

autor:

Manuela Córdoba

fecha:

February 23, 2023

lectura:

¿Tienes preguntas sobre la experiencia de ser Abuelita? Encuentra aquí todas las respuestas frecuentes y cuéntanos si te sirvieron

¿Por mínimo cuánto tiempo debo comprometerme con las sesiones?

La clave del aprendizaje es la constancia. Somos conscientes que la vida y las responsabilidades cambian y que por eso algunas Abuelitas no podrán continuar por un tiempo indefinido. Si no puedes involucrarte de continuo, o por un tiempo largo, sólo cuéntanos qué puedes hacer: puede ser alguna sesión de vez en cuando o interactuar con el equipo de coordinadores,u otras Abuelitas, para apoyarnos con ideas de cómo enfrentar mejor los retos que vengan.

¿Cómo afecta a los niños y otras personas ver las diferencias de “privilegio” entre tu entorno y el suyo?
Ten confianza al compartir tu realidad y tu mundo con los demás: las personas nos enriquecemos, nos inspiramos y exploramos posibilidades cuando tomamos contacto con las realidades de otros.

¿Cómo me afecta a mí?
Esta experiencia nos toca a todos por igual. Tú también descubres y aprendes de otros mundos. Tú también te enriqueces con esta experiencia. ¡Deja que esta experiencia y estas personas entren en tu vida!

¿Qué pasa con los niños o adultos cuando la experiencia con la abuela termina?
Es una pregunta que muchos se han hecho y que genera preocupación. Aunque algunas experiencias son más cortas de lo que se esperaba, el impacto que genera en los niños y en las personas en general sigue presente.

¿Qué debo hacer si soy contactado por los medios para contar sobre/ filmar mi interacción con los niños en cualquiera de los centros?
Si estamos interactuando con niños, debemos cuidar los intereses de los niños y no exponerlos de forma indebida. Antes de hablar con medios o de tomar fotos o videos de las personas contacta al equipo de SOLE Colombia.

¿Cómo se financia la Nube de Abuelitas?
Como hemos mencionado, las Abuelitas son voluntarios y gracias a esto muchos niños, jóvenes y adultos han podido conectarse y compartir experiencias. Dicho esto, estamos trabajando actualmente para buscar fuentes de financiamiento y así poder llegar a muchos lugares más.

Y si no puedo ser Abuelita, ¿puedo ayudar de alguna otra forma?
Siempre hay oportunidades para unirse a este movimiento global para transformar el futuro del aprendizaje. En SOLE Colombia estamos abiertos a explorar la mejor manera de vincularte. ¡Cuéntanosqué te interesa o si tienes alguna propuesta!

Si tienes aún dudas sin resolver escríbenos a hola@solecolombia.org, estámos solo a un mensaje de distancia.

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post