Comunidad SOLE Colombia

El festival SOLE en el resguardo Kwet Wala

autor:

Ronald Pérez

fecha:

December 18, 2022

lectura:

2 min

¿Ya sabes lo que pasó en el Festival SOLEro con la comunidad indígena del resguardo Kwet Wala? Aquí te contamos todo lo que vivimos juntos...

¡Esta aventura continua!


Hoy 14 de octubre del 2022 nos reunimos Los Embajadores de la comunidad de Pradera; Resguardo de Kwet Wala, junto con el equipo de SOLE Colombia y el Equipo de SOLE Colombia en Festival SOLE , que hace parte de todo el viaje que recorreremos en Programa Hilando Vidas y Esperanza de USAID, implementado por OIM.


En esta oportunidad nuestro encuentro presencial tuvo lugar en hermoso territorio de Padrera, Valle del Cauca para SOLEar en una sesión de 4 horas donde nos acompañaron: Jóvenes, adultos y dultos mayores de la comunidad Nasa de Pradera; entre ellos pertenecientes a la guardia indígena. personas maravillosas de nuestro país y del mundo, de edades entre entre los 13 y los 77 años, dispuestos a aprender a aprender, dialogar y crear para sus comunidades.

Fue un espacio donde Arrancó la aventura de los festivales en la Región Valle y Cauca y el Resguardo de kwet Wala fueron los pioneros..

Juntos descubrimos que:

· El Festival SOLE se realizó en el patio central de la Casa Indígena en Pradera, fue un espacio de mucha alegría, dónde los Embajadores Deissy, Brayan, Robinson y dirigieron la actividad con grandes preguntas entorno al manejor de las basuras en su comunidad.

· Premiar a los embajadores por su labor y acompañarlos en esta actividad generó un enlace entre todos que nos permitió compartir experiencias y generar contactos duraderos.

· Cada estación cumplió su labor, pues nos permitió aondar en nuevos conocimientos, tener uintercanbio de ideas y construir entre toda la comunidad un espacio virtual para el dar a conocer el padlet.


Al final de este potente encuentro encendimos cámaras para la foto del día:

Las fotos de la sesión las pueden encontrar en nuestras redes sociales aquí

Gracias a todos los participantes que se unieron, sus sonrisas y entusiasmo nos motiva a seguir y ¡Cambiar el mundo!

Anterior

No hay más blogs

volver a todos los post

Siguiente

No hay más blogs

volver a todos los post