¿Cómo debería ser la nueva escuela escuela durante y después de la pandemia?

gran
conversación 2021

Nos conectamos para conversar sobre el futuro de la educación.

Una de las ideas más importantes resultantes de la Conversación Más Grande del Mundo en 2020, animada y organizada por SOLE Colombia y el PNUD, fue la importancia de repensar la Educación.

Pongámonos en situación: una pandemia nos sumió en meses de miedo aterrador, incertidumbre, ganas de cambiarlo todo, cambios drásticos en nuestra forma de vivir que no sabíamos manejar, situaciones muy tristes y desalentadoras... y al mismo tiempo, un deseo imperioso por repensar la vida, encontrar nuevas maneras de hacer las cosas más amorosamente, más conscientemente, más unidos, siendo mejores personas. Teníamos claro que, cuando todo terminara, no queríamos volver a lo anterior... ¡había que tomar acción para ver un cambio real!

A pesar de que el mundo ha cambiado drásticamente en los últimos veinte años, la escuela es de las pocas instituciones que resiste firmemente al cambio. A pesar de que se habla constantemente de innovación educativa, las líneas de acción no están claras. Hubo que cuestionar y actuar para poder superar la pandemia. El profesorado, rectorado, familias, organizaciones y, sobre todo, el alumnado, fueron los grandes guerreros que tuvieron que hacer frente a unas estructuras que sabíamos todos obsoletas. Lo mejor: se hizo evidente la urgencia, pero ¿por dónde empezar? En SOLE Colombia nos encantan los retos y sabemos que las personas son capaces de auto-organizarse para hacer grandes cosas juntos, así que nos pusimos manos a la obra y organizamos La Gran Conversación 2021 donde la Gran Pregunta fue: Si la pandemia lo cambió todo ¿cómo es la nueva escuela durante y después de la pandemia?

¿Quieres saber más?

Nos gusta contar esta historia de formas distintas: 

    Especial

    Infográfico

    Conversamos con representantes de los grupos implicados y generamos un mapa de ideas interesantísimo, ¿queréis conocerlo?

    Vamos

    Historias

    SOLEras

    Le contamos al mundo las experiencias de nuestra comunidad.

    ¡Sorpréndete!

    ¿Tu también quieres impulsar una Gran Conversación?

    Es hora de hablar entre todos y desde todas partes para ponernos de acuerdo sobre el futuro que estamos creando.

    ¿Cambiamos el
    mundo juntos?

    Thank you! Your submission has been received!
    Oops! Something went wrong while submitting the form.

    Contáctanos