Nube de Abuelitas

La Nube de Abuelitas

Vamos con toda

La Nube de Abuelitas es un equipo independiente de voluntarios, hombres y mujeres de todas las edades, que interactúan con los grupos que hacen SOLE vía videoconferencia. Su papel es proporcionar aliento y estimular la curiosidad, animándoles a explorar y pensar críticamente.

Las Abuelitas no están allí para enseñar o dar lecciones.

¿Qué hace una Abuelita en una sesión de SOLE?

Se comunica con los grupos desde lugares muy diferentes a los que estos viven, hace preguntas, provoca su curiosidad, anima, escucha atentamente y transforma el SOLE  en un lugar cálido para aprender. También puede contar historias, jugar, sorprenderse con todo aquello que pasa en el SOLE, y ¡participar de la diversión!

Si quieres ser una Abuelita de SOLE Colombia, lee nuestro Manual

La Nube de Abuelitas de Colombia para el mundo

En SOLE Colombia creemos que las personas que están explorando el aprendizaje auto-organizado pueden ampliar su experiencia, conectándose con otras personas en el mundo. Estas experiencias son únicas y universales. Permiten el intercambio, romper con paradigmas y prejuicios, aprender de otros contextos, disfrutar y conocer gente muy distinta, hacer amigos de diferentes regiones y aportar mientras se aprende.

En Colombia, exploramos esta oportunidad de conexión como un espacio de construcción de paz y de comunidad, que nos permite conocer otras realidades y estar conectados.

¿Hasta dónde podemos llegar?

Imagina un mundo donde miles de Abuelitas están disponibles para conectarse con niños, jóvenes y otros adultos a través de Internet, cara a cara, mediante de una conversación real. Un mundo en donde podamos conectarnos, a pesar de las situaciones sociales y geográficas que nos “separan”, donde personas de distintas edades y contextos puedan interactuar, con quien quieran, para divertirse, buscar apoyo en el trabajo, apoyo emocional, o una simple conversación. Eso es justamente lo que esperamos y buscamos, llevar oportunidades y recursos a lugares remotos, usando la tecnología.

“Siempre habrá lugares en el mundo a los que nunca podrán llegar buenos profesores - y buenos colegios-, pero nada puede detener a la tecnología, o a ti llegando ahí por medio de ella”. SUGATA MITRA

Prueba título sección 2

Párrafo corto sección 2

¿Quieres a ser una Abuelita?

Inscríbete aquí