SOLE+Hilando vidas y esperanza

En alianza con la OIM y USAID empoderamos a 15 comunidades de sobrevivientes del conflicto con SOLE para el cierre de la brecha digital.

El Programa Hilando Vidas y Esperanza (WLH) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como una plataforma colaborativa y de divulgación que visibilice las iniciativas de salud mental, convivencia, empoderamiento económico y comunicación para la paz desarrolladas junto a los sobrevivientes resilientes del conflicto en Colombia.

SOLE Colombia fue contactado por OIM e incluido en el Programa como Socio Implementador, encargado de diseñar, ejecutar y evaluar un proyecto que dotara a las personas participantes de las herramientas necesarias para interactuar con la tecnología... ¿Qué hicimos? Pues SOLEamos 15 comunidades de tres Regiones  ma-ra-vi-llo-sas donde:

  • Formamos Exploradores que identificaron a las personas más increíbles dentro de sus Comunidades para ser Embajadores SOLE.
  • Descubrimos Embajadores, los invitamos a participar en la Sesión de Inspiración, los dotamos de sus Kits SOLE Colombia y se hicieron expertos en la metodología involucrando y SOLEando sus comunidades.
  • Tuvimos Cocteles de Embajadores para animarnos unos a otros, tres rondas de SOLEs autogestionados por los Embajadores y acompañados por Abuelitas específicas para este proyecto, Eventos Recarga Tu SOLE, donde nos abrazamos y recargamos de energía SOLEra y un cierre increíble con los Festivales SOLE donde fuimos conscientes de la llama que se nos ha encendido y que ya no se puede apagar. ¡INCREIBLE!

¿Quisieras llevar SOLE a tu comunidad?

Transforma tu escuela o espacio público con internet en una comunidad que aprende a aprender.