SOLE Remoto

conéctate desde cualquier lugar

Borrando las distancias

Un SOLE Remoto es la manera de hacer SOLE a distancia, utilizando tecnologías digitales, entre personas que no se pueden encontrar físicamente en un espacio.

Este es un momento único en la historia de la humanidad en donde la tecnología nos permite aprender juntos sin importar las barrera políticas, sociales, económicas o ambientales que nos mantiene alejados. La tecnología también nos permite ser partícipes de crear el futuro que queremos, pues nos permite auto-organizarnos y ser ciudadanos activos en transformar nuestra comunidad y planeta. ¡Aprovechémosla!

Puedes hacer SOLE Remoto de muchas maneras

  1. Virtual: Este es un SOLE a través de videollamada o teleconferencia. En ella los participantes pueden interactuar en durante 45 minutos a 2 horas respondiendo una Gran Pregunta en la llamada. Para esto te invitamos a usar la opción de SOLE Virtual de la app StartSOLE.
  2. Asincrónico: A veces la gente no tiene acceso a internet de banda ancha para poderse conectar a una videollamada. Asincrónico significa que SOLE se hace por un período de tiempo extendido (una semana, por ejemplo) en donde los participantes hacen su conversación por escrito. Puede ser por correo electrónico, chats o cualquier programa que permita mantener una conversación. Recomendamos una app llamada Loomio para llevar el hilo de la conversación.
  3. Por radio o TV: Transforma los medios de comunicación en ambientes de aprendizaje auto-organizado y de interacción ciudadana con el apoyo de tecnología para aprender, dialogar y crear comunidades florecientes. Descubrelo en SOLE Transmedia.

Proyectos relacionados

Acompáñanos en esta emocionante aventura,
juntos cambiemos el mundo una pregunta a la vez.
¡El primero podría ser tú!

Prueba hacer un SOLE Remoto para conectarte con personas que de otro modo no se conocerían. ¡Es una nueva manera usar internet para aprender juntos a distancia!

¿Cómo hacerlo? Mira aquí