SOLE en persona

Vive la experiencia SOLE

Hacer SOLE es fácil

A través de la auto-organización, las personas encuentran la manera de encontrar respuestas. La única regla de un SOLE es que, al final de la sesión, todos los grupos deben presentar su respuesta.

Lo que suele pasar es que una primera Gran Pregunta nos lleva a otro montón de preguntas que, iterando el proceso de SOLE, provocan un curso de aprendizaje profundo, rico, basado en procesos fundamentales como cooperación, construcción, comunicación, gestión de la información, pensamiento crítico... todas las habilidades que nos interesa desarrollar como aprendices.

La clave de SOLE es iterar el proceso, convertirlo en hábito con el que podemos explorar la enorme biblioteca que es internet para aprender sobre lo que nos interesa.

HAZ SOLE EN 6 PASOS FÁCILES

1. PLANEA: Decide cuándo y dónde quieres hacer un SOLE. 2. CONVOCA: ¡Lo más importante para que exista un SOLE son las personas! Lo que importa es trabajar juntos. Idealmente, entre 15 a 40 personas de cualquier edad. 3. PREPARA TU ESPACIO: Un SOLE es un lugar caótico. Des-organiza el espacio para que no parezca un salón de clase. Pon los computadores abiertos y conectados sobre una mesa  y 4 sillas alrededor de cada computador. Si quieres ambienta el espacio con los elementos del Kit SOLE Colombia.

Proyectos relacionados

Acompáñanos en esta emocionante aventura,
juntos cambiemos el mundo una pregunta a la vez.
¡El primero podría ser tú!

¿Cuáles son las tres preguntas que siempre has tenido y no has podido responder?

Descúbrelo aquí