Una Cacharrero es aquella persona a la que le gusta arreglar aparatos, sin ser profesional en el oficio. Somos todas aquellas personas que no le tenemos miedo a inventar nuevas maneras de arreglar, operar o de hacer funcionar los elementos de nuestra cotidianidad, los aparatos, los cacharros. Se trata de una manera de ver las cosas que nos rodean, se trata de una capacidad creativa y curiosa, habilidad manual y necesidad de que las cosas funcionen y funcionen lo mejor posible.
Un Cacharrero en SOLE Colombia es aquella persona que quiere trabajar con las manos y hará lo que sea necesario para que su señal de Internet sea la mejor que pueda conseguir en sus circunstancias particulares. Son nuestras genias, nuestras hadas de la tecnología, nuestra fuerza subversiva y amorosa que permite que el Internet sea para todos, sin importar el lugar desde donde te conectes.
Los cacharreros en SOLE Colombia son un grupo de voluntarios que nos ayudan a probar soluciones de conectividad con dificultades especiales, dada la localización geográfica de su conexión, las características de los aparatos con los que se conectan a la red o la dificultad técnica de la conexión.
Las Cacharreros prueban, construyen y son las principales usuarias de SOLE Voltaje: la Guía de Soluciones para la Conectividad que estamos desarrollando en colaboración con las comunidades con las que trabajamos.
Si tienes interés y curiosidad, habilidad o necesidad de cacharrear para mejorar la señal de Internet desde donde necesitas conectarte, o quieres participar de la construcción y prueba de SOLE Voltaje: una Guía de Soluciones para la Conectividad, esta es tu comunidad.