Un SOLE terrorífico

0

Por Danny Ruiz – Administrador PVD Pestalozzi, embajador SOLE.

El terror y lo macabro se apoderaron hoy del recinto; se sentía un aire un poco lúgubre, frío, sombrío, algo aterrador. Si, así es, estábamos rodeados de ese ambiente, pero, ¿Cuál es la razón para todas esas sensaciones?, ¿Acaso había en realidad alguna entidad rondando las instalaciones del PVD?, pues, ¡Afortunadamente no! todas estas sensaciones eran por el tema a investigar el día de hoy 29/10/2015 en nuestro tercer SOLE. Estando en vísperas y en el mes de las brujas, o Halloween como es llamado en tierras anglosajonas y decidimos implantar un tema acorde con la ocasión y la festividad. Para ser sincero, era un tema que a mi compañera y a mí nos venía intrigando desde hace algún tiempo, ¡Y que mejor ocasión que tomar el SOLE para instruirnos del tema!, ya que, debido a las características y al concepto de lo que es en realidad SOLE, el momento era el adecuado. La gran pregunta del día fue la siguiente: ¿Por qué los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados?, ¡así es!, el tema de hoy estuvo relacionado con pestolestos seres de la literatura fantástica europea, que si no estoy errado, comenzó con la famosa historia de Drácula, creada por el escritor Abraham “Bram” Stoker. A lo largo de la historia, estos seres han estado rodeados de múltiples historias, cuentos, leyendas, etc., muchas han sido las adaptaciones que diversos escritores le han hecho en sus novelas, y que muchos guionistas le han hecho a los parlamentos de sus películas o series de televisión; de estas últimas (la series de televisión) surgió nuestro gran interrogante. Viendo las series norteamericanas “The Originals” y “The Vampire Diaries”, en varios capítulos observamos esta peculiaridad de estos seres inmortales, bien sea que en la escena se mostrara, o que alguno de los personajes lo mencionara. Fue tanta la intriga que nos habíamos dado a la tarea de investigar, pero decidimos darle un aire creativo a dicha búsqueda de esa información, y además, queríamos pasar un rato agradable y divertido aprendiendo del tema.

Al igual que nosotros, los muchachos estaban muy entusiasmados con la pregunta; incluso cambiamos nuestra vestimenta. De nuestro usual suéter blanco con el logo del PVD, decidimos vestirnos un poco más oscuros. Andrea se vistió de negro, y yo me coloqué una camiseta con la foto del famoso asesino serial de las películas Freddy Krueger, ¡Bastante terrorífica la verdad!, pero era pestolsperfecta para la ocasión. Luego de 45 minutos de búsqueda exhaustiva y laboriosa, se llegaron a muchas conclusiones. Se encontraron diversas teorías relacionadas, que a la larga generaron más interrogantes, lo cual nos pareció excelente, ya que esa es una de las finalidades del SOLE. En fin, se llegó a la conclusión de que no pueden entrar, a no ser que los invite el propietario de la casa, también que existe una barrera psíquica, la cual no les permite la entrada, y que dicha barrera fue creada por ellos mismos, en sus inicios, y que una vez se les permite la entrada, pueden hacer lo que les venga a placer en el sitio donde se les permitió entrar.

Los muchachos, y nosotros, pasamos un rato muy divertido y agradable, y lo mejor de todo, es que todos aprendimos algo nuevo, a pesar de que esto no sea un tema para conversar en una entrevista de trabajo, o en una reunión política, pero podría prestarse para otro tipo de debates, charlas, simposios, etc., en cualquier otro contexto. Nunca se sabe, el día que los vampiros se vuelvan reales,y…¡Te transformes en uno!, ya sabrás la razón por la cual no podrás deambular tan libre como lo hacías antes, ¡Feliz día de las brujas!