Noticias

SOLE, un sueño que crece a diario

SOLE-PIEZAS-REDES-01Cuando empezó SOLE, hace más de 10 años en un lugar alejado en la India en el que se colocaron computadores empotrados en paredes al estilo de un cajero automático muy probablemente nadie se imaginaba hasta dónde iba a llegar el experimento. En Colombia empezamos con el experimento hace un par de años en veredas cercanas a Guatavita, fue allí que nos dimos cuenta que en realidad las personas se sentían muy motivadas de aprender de otras formas. Posteriormente con el apoyo de varias instituciones logramos hacer un piloto en el país el año pasado, y este año, con nuestro plan de escalamiento y la participación en el Colombia 3.0 nos dimos cuenta que eso que la gente dice de “soñar con cambiar el mundo” es posible.

 

Nuestros aliados este año nos han apoyado tremendamente, hemos tenido la oportunidad de participar en ANDICOM, Edu4me, Colombia 3.0 etc. y sabemos que tenemos un gran respaldo de todos los que nos apoyan. Tuvimos la oportunidad de salir en la revista Semana en la que narraron nuestra experiencia en el Colombia 3.0, contaron las metas que tanto Mintic como Colciencias quieren alcanzar y nos emociona bastante saber que estamos construyendo algo diferente. Sugata Mitra, creador de SOLE, y su equipo en School in the Cloud también están muy animados del experimento que estamos llevando a cabo en el que por primera vez se ha logrado desarrollar SOLE con inversiones mixtas, tanto del sector público como el privado. En pocas palabras, es increíble para todos nosotros ver crecer a SOLE y pensar que estamos concretando este sueño.

 

Este año llegaremos cerca de 100 kioscos y puntos vive digital sin incluir los del año pasado, y a 10 departamentos del país con Colciencias, en el que líderes departamentales llevarán las metodologías a varios colegios de la zona. Lograremos impactar en este año cerca de 200.000 personas y con las premisas de llegar a 2000 puntos y kioscos vive digital e impactar más de 3 millones de niños con el apoyo de Mintic y Colciencias respectivamente en los siguientes años nos llenamos de impulso y emoción para lograr ayudar al diseño de la educación desde otro punto de vista.

 

Los invitamos a leer el artículo completo de Semana aquí