Noticias

SOLE en el Punto Vive Digital de Itaguí

IMG_1856

Por Christian Godoy

 

Este es Juan Camilo, un teso, un apasionado por la educación, la cocina y, por supuesto, por su esposa. A  los seis años demostró que efectivamente cuando hay interés, el aprendizaje emerge, y más cuando tienes hambre y a tu hermano mayor le gusta solo comer y tu mamá trabaja para darles lo mejor pero tiene poco tiempo para estar en la casa.  Es ahí cuando a través de la TV,  en programas de culinaria y después por internet, llegó a ser un chef empírico, amante de la pasta y de compartir sus platos los fines de semana con su esposa y familia.

SOLE sintetiza y condensa todo lo que Juan Camilo cree de cómo el aprendizaje sale a relucir haciendo de ello un sistema solar, según él explica, en el cual SOLE es como un Sol, es nuestra fuente de conocimiento.IMG_1860 La metodología implementada por el Ministerio TIC y la Fundación SOLE Colombia  es algo que estamos seguros Juan Camilo usará para promover el aprendizaje en su comunidad.

Juan Camilo hace parte de un proyecto llamado “PLAN TESO”, una estrategia liderada por la Alcaldía de Itagüí, la Universidad EAFIT y otras instituciones públicas y privadas, con el que se busca usar las TIC como herramientas del aprendizaje activo. También es experto en sistemas y telecomunicaciones, docente de la Institución Educativa JOHN F. KENNEDY y apoya a sus estudiantes para que acudan al PVD y tengan sentido de pertenencia con ese lugar.

“No es su Punto Vive Digital, es su Casa Vive Digital”: Juan Camilo Ospina.