Noticias

SOLE en ANDICOM

El 4 de Septiembre fuimos invitados a llevar a cabo un taller de SOLE en ANDICOM, un importante encuentro latinoamericano de tecnología que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

image10

El encuentro incluía una agenda de actividades entorno al papel de las tecnologías para resolver problemas sociales. Pudimos llevar a cabo un taller de SOLE, y una exposición tanto de la metodología, como del plan SOLE para el 2015 y los grandes retos a los que nos enfrentamos.

El SOLE se llevó a cabo en torno a la pregunta: ¿Porqué hay lugares más felices que otros?, la misma que se había llevado a cabo el día anterior en el barrio La Boquilla, de Cartagena.

image9

Fue una excperiencia fascinante, por la gran heterogeneidad de participantes que incluyó pescadores de La Boquilla, ONGs, emprendedores sociales, representantes de entidades gubernamentales, y empresarios en el área de la tecnología.

Fue impresionante ver como podemos acercarnos a respuestas similares en contextos tan distintos. Tanto en Andicom, como en La Boquilla, se llegó a la conclusión que los lugares no son más o menos felices, sino las interacciones que se den en ellos, y la relación y estado de las personas que los habitan o frecuentan.

image6
Ni La Boquilla, ni el Centro de Convenciones, son más felices, pero si lo son las personas que en ambos espacios, con SOLE, pueden resolver juntos sus grandes preguntas.