SOLE Colombia nominado al 3° Premio Nacional a la Movilización Social Digital

0

SOLE Colombia fue nominado al 3° Premio Nacional a la Movilización Social Digital en la categoría Educación.

 

¡Nos alegramos y felicitamos a toda la Comunidad SOLE Colombia!

Son todas las personas aprendiendo y compartiendo con SOLE en las distintas regiones del país, las que hacen de este un movimiento de transformación.

¿De qué se trata el Premio?

La #BrigadaDigital, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, regresa este año con el 3° Premio Nacional a la Movilización Social Digital 2017 con el objeto de seguir reconociendo aquellas experiencias en las que la movilización por una causa en favor del bien común hace un uso correcto de las tecnologías de la información y se traduce en una solución creativa e innovadora.

Criterios de elección

La iniciativa:

•    Reconoce la solidaridad
•    Beneficia a una comunidad
•    Privilegia el uso de las TIC para la movilización

SOLE Colombia nominado en la categoría Educación

Entre las distintas categorías (Salud, Educación, Ambiente, Inclusión, Protección de Animales, Infancia y juventud, Paz, Gestión del Riesgo), fuimos nominados en la categoría de Educación gracias a lo que con toda la Comunidad SOLE Colombia hemos alcanzado desde 2014.

Nuestra causa es la transformación del futuro del aprendizaje, por medio de contagiar el uso de la metodología SOLE a gran escala en todos los rincones del país por medio de alianzas público-privadas que den uso y apropiación a la infraestructura tecnológica existente. Mediante el fortalecimiento de la Comunidad SOLE Colombia creamos conocimiento, herramientas y experiencias para que SOLE sea una fuerza transformadora en empoderar a la gente para que tome control de su propia educación.

Desde 2014, en Colombia hemos escalado SOLE a más de 500 colegios, bibliotecas y kioscos públicos llegando a más de 50,000 personas; esto con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, el Ministerio de Cultura y la empresa de tecnología SAP, Socialab y Fundación Telefónica, Fundación Escuela Nueva, Massy Energy Colombia, Guaduatech y Biblored. 

Ahora, el plan es empoderar comunidades rurales afectadas por el conflicto armado mediante SOLE Labs. Queremos instalar SOLE Labs en Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN): Incluye la construcción participativa de SOLE Labs, consolidación de una Nube de Abuelitas voluntarias acompañando estos Labs durante 3 años, y un plan ambicioso para escalar a todos los municipios priorizados.

 

Te invitamos a apoyarnos votando acá hasta el 15 de septiembre, para seguir transformando el futuro del aprendizaje en Colombia (puedes votar múltiples veces).

¡Muchas gracias!