INTERACTUA

01

Con la
nube de
abuelitas

La Nube de Abuelitas es un equipo independiente de voluntarios (mujeres y hombres de todas las edades) que buscan conectar con niños, jóvenes y adultos viviendo en contextos muy distintos a los propios y les proporcionan cálido aliento junto con la oportunidad de experimentar otros mundos.

02

¿Hasta dónde
podemos llegar?

Imagina un mundo donde miles de Abuelitas están disponibles para conectarse con niños, jóvenes y otros adultos a través de Internet, cara a cara mediante de una conversación real. Un mundo en donde podamos conectarnos a pesar de las situaciones sociales y geográficas que nos “separan”, para divertirnos aprendiendo, para buscar apoyo o para charlar. Eso es justamente lo que esperamos y buscamos, llevar oportunidades y recursos a lugares remotos usando la tecnología.

03

¡Tú puedes
ser una
abuelita!

Las Abuelitas vienen de diversos mundos, desde educadores, profesionales, científicos hasta amas de casa. El «enfoque de la abuela» enfatiza la naturaleza cálida y alentadora en la interacción con los niños o adultos. Las abuelitas no “dan clase”. Están ahí para preguntar y motivar. ¿Quiéres hacerlo?

04

¿Quiéres tener
una abuelita
en tu SOLE?

La Abuelitas pueden lograr que tu experiencia de motivar el aprendizaje auto-organizado y la autonomía de tu comunidad sea acompañado por otras personas vía Internet. En este sentido, otras personas muy diversas dedicarán su tiempo voluntariamente para acompañarte, conocer tu contexto, y por qué no, facilitarte el trabajo de promover nuevas maneras de aprender juntos.