Noticias

Colombia 3.0 y SOLE

SOLE-PIEZAS-REDES-03 (1)Colombia 3.0 es una cumbre de las tecnologías de la información y la comunicación que se lleva a cabo cada año en Bogotá, invitando expertos digitales desde el área de videojuegos hasta la de startups y emprendimientos de la era digital. Fue un honor ser invitados a participar de esta cumbre y nuestro primer día en el evento, el 8 de septiembre, llevamos a cabo el piloto de SOLE antes del lanzamiento oficial el 9 de septiembre.

La pregunta que se desarrolló fue: ¿Por qué los ojos lloran? El SOLE fue bastante caótico, al igual que todos los SOLEs en su primera ocasión, pero al final los chicos se divirtieron y resolvieron la pregunta llegando a conclusiones fantásticas. Nuestra participación en Colombia 3.0 fue genial ya que gracias a ella pudimos dar a conocer nuestras metodologías a periodistas y expertos en las áreas de TIC y educación, demostrando que si los espacios auto-organizados de educación con el apoyo de internet se propician el conocimiento emerge.

La premisa de la iniciativa #ConTicDescubro se creó pensando que la curiosidad es una herramienta de conocimiento que se potencializa en espacios SOLE con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. Trabajar de la mano con Mintic y Colciencias es magnífico, juntando los esfuerzos de las instituciones y trabajando por y para la educación de las personas.